sáb. Abr 20th, 2024

NACE LA LEYENDA “BOBBY LEE”

Por Aldo Jared Bonilla Jaime

Carlos Alvarado González mejor conocido como Bobby Lee nace el 15 de Abril de 1950 en León, Guanajuato, su gusto por la lucha libre surge debido a que sus padres los llevaron a presenciar este deporte en la antigua Arena Isabel de León, Guanajuato.

Bernardo Chagolla “El Esquimal” fue la persona que lo llevó de la mano al cuadrilátero anteriormente practicó las disciplinas de los clavados, taekwondo, gimnasia, halterofilia, lucha olímpica y grecorromana, debutando en el pancracio en 14 de Septiembre de 1973 con el nombre de Impacto.

También utilizaría los personajes de Gallo del Bajío y Gallo Tapado II, sin embargo fue el de Bobby Lee con el que logró un impacto en este deporte, dicho nombre es un derivado de Robert Lee quien era el hermano de Bruce Lee.

Afirmaba que tenía mucha admiración por el Solitario y el maestro Aníbal, dónde escribió su mayor gloria fue en la UWA, su primer gran triunfo fue el 16 de Junio de 1978 cuando en la Plaza de Toros de Monterrey donde se  convierte en campeón mundial Welter UWA derrotando a Solar I.

El 13 de Agosto de 1978 junto al Villano III obtuvieron las máscaras de los escorpiones I y II en el palacio de los deportes, meses atrás en el auditorio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua junto al ídolo local Flama Roja destaparían a los Tigres Enmascarados quienes después fuesen conocidos con el mote de los Hermanos Corzo.

Defendió su cetro Welter el 27 de Agosto de 1978 ante ni más ni menos que El Santo, a quien derrotó pero la leyenda de plata le exigía la revancha en un duelo de máscaras cosa que sucedía el 3 de Septiembre del mismo año en el Palacio de los deportes dónde finalmente cayó la máscara de la Bestia del 78 Bobby Lee, pocos días después Carlos Alvarado concretaba la revancha de máscara contra cabellera frente al Santo sin embargo el resultado fue a favor del plateado.

El 24 de Julio de 1979 perdería en la ciudad de Tijuana su campeonato Welter frente al Signo, luchó en Japón con el personaje de Hurricane Mask (Huracán Enmascarado) perdiendo su incógnita ante la leyenda nipona Tiger Mask.

Su último gran triunfo fue el 27 de Marzo de 1983 rapando a Tony Santana en Tlalnepantla, sin embargo una luxación de cadera además de una lesión en las vértebras lumbares nos privó de la calidad luchística de Carlos Alvarado Bobby Lee.

Tiempo después puso su negocio con el que era conocido en todo León el Quiropráctico y Fisioterapia Bobby Lee además de combinarlo con su mayor pasión la lucha libre entrenando a las nuevas generaciones, uno de sus alumnos más destacados ha sido el ex de la empresa AAA Dark Espíritu integrante de la “Secta”, en su negocio fue visitado por grandes luchadores del pancracio nacional como lo son: Hijo del Santo y Sin  Cara, inclusive luchadores de la WWE de la talla de Triple H y Big Show fueron a su consultorio pero no sólo luchadores también ex futbolistas esmeraldas como Óscar Mascorro ( Campeón de ascenso con los verdes en el 2012) pasaron para una consulta médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *