jue. Mar 28th, 2024

Llega capacitación de PROMUDE a Centroamérica y Europa

  • Cinco países americanos ya participaron en el programa de capacitación, así como Nueva Zelanda y Turquía.

León, Guanajuato, Diciembre de 2020.- La innovación ante los cambios y la nueva normalidad obligada por los sucesos de este año 2020 fueron bien aprovechados por el programa de capacitación para Promotores Municipales de Deporte (PROMUDE) luego de que sus últimas dos generaciones rompieron fronteras al llevar la capacitación a otros estados y a cinco países americanos y dos europeos.

A tres años de la creación de este programa de capacitación ya son más de 800 leoneses los que se han graduado y lo mejor, que ya activan a más leoneses en sus colonias y comunidades, pero, también son más de 10 PROMUDE internacionales los que comparten en su país lo aprendido en este curso.

Durante su capacitación los PROMUDE han adquirido herramientas en materia de activación física, iniciación deportiva, detección de talentos, primeros auxilios, organización de torneos, psicología, nutrición, prevención de lesiones y administración deportiva; con estos conocimientos, hoy benefician a la población en más de 80 colonias y comunidades, fortaleciendo la convivencia social a través del deporte y la recreación.

En León, los Promotores Municipales de Deporte se convirtieron en grandes aliados durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19 al tener un seguimiento de activación física en sus colonias y comunidades a través de videos para realizar en casa, coadyuvando incluso en el manejo de emociones a través del deporte.

En este mismo periodo de confinamiento, la capacitación de PROMUDE no se detuvo y apoyados en la tecnología, la novena se llevó a cabo de manera virtual, permitiendo además la internacionalización del programa con participantes de Honduras, Perú, Ecuador, Costa Rica y Nicaragua.

En días pasados, se sumaron 98 promotores más a la lista de graduados entre ellos los participantes de Nueva Zelanda y Turquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *