vie. Mar 29th, 2024

LOS POTROS ELIMINAN A LOS TOROS DE CELAYA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Tras un empate a tres goles vibrante los toros del Celaya quedaron eliminados en los cuartos de final de la Liga de Expansión al caer 5-3 en el marcador global ante el Atlante. Israel Hernández solo hizo un cambio en su alineación mandando a la banca a Kevin Lara para darle ingreso a Adolfo Hernández.

Unos toros del Celaya que traían una desventaja de dos goles en el juego de ida, antes de que arrancara el partido se guardaría un minuto de silencio por el fallecimiento de Concepción Pat, madre del entrenador cajetero Israel Hernández Pat.

Apenas al minuto 2’ se presentaba una jugada de peligro a favor de Celaya tras una pifia del guardameta Atlantista Humberto Hernández sin embargo Federico Illescas no aprovechó la oportunidad.

Un minuto después el Atlante metía el 1-0 a su favor, tras un gran desborde de Luis Arcadio García llegaba Ramiro Costa con un cabezazo cruzado para vencer a Cristian Campestrini, minutos después Humberto “Gansito” Hernández saldría lesionado e ingresaba el suplente Atlantista Jared Muñoz.

Ramiro Costa seguía siendo una pesadilla para los toros y lo ratificó al minuto 24’ generándose una jugada individual para poner el 2-0, sin embargo Celaya descontaba al minuto 40’ con gol de Federico Illescas tras un gran servicio de Jesús Miranda; como dato curioso el árbitro central Guillermo Pacheco agregó 10 minutos de compensación en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el partido se volvería intermitente hasta que al minuto 77´ tras una pésima salida del guardameta suplente de Atlante Jared Muñoz Celaya ponía el empate a dos gracias a Adolfo Hernández; los toros ya estaban jugando mano a mano para conseguir los dos goles cosa que aprovecharían los azulgranas al minuto 81´ para meter el 3-2 obra de Vladimir Moragrega tras un contragolpe orquestado por Duilio Tejeda.

Los toros se quedarían con un hombre menos tras la expulsión de Noé Topete dos minutos después del gol atlantista, aun así Celaya empataría el juego a tres goles otra vez por Federico Illescas  pero era demasiado tarde para intentar empatar el global con lo que el cuadro cajetero quedaba eliminado.

Los celayenses tendrán que esperar una nueva oportunidad para conseguir el título de la liga de Expansión, mientras que Atlante jugará la semifinal ante el líder Atlético Morelia escuadra que calificó directamente a esta etapa por ser el primer lugar de este torneo; la ida será en el estadio de la Ciudad de los Deportes en la capital de nuestro país mientras que la vuelta será en el Morelos en la capital Michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *