sáb. Abr 20th, 2024

MIELERAS EN BÚSQEDA DEL BICAMPEONATO DE LA LMBPF

Tras 14 partidos de la quinteta dirigida por Jonathan Villegas, las Mieleras de Guanajuato se perfilan para calificar a la ronda final en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil donde cuyo objetivo será obtener el bicampeonato después de ser las actuales campeonas de la liga; esto tomando en cuenta que la temporada 2020 no se disputó por la pandemia.

Tras la reanudación de la liga el pasado a finales de Marzo pasado, el equipo guanajuatense se ha consolidado como uno de los mejores de la liga pese a las dos derrotas sufridas en la serie ante Aztks del Estado de México las Mieleras se han sabido recuperar de ese brutal golpe.

Villegas ha formado una base interesante de jugadoras jóvenes recientemente llegadas tales como: Ana Cecy Ávalos, Laura Pérez y Paty López estas se han combinado de buena manera con las jugadoras que llevan tiempo en el equipo y sobretodo con las extranjeras del equipo específicamente con la estadounidense Jaterra Bonds líder de la liga con 190 puntos anotados.

En estos 14 partidos jugados las Mieleras de Guanajuato han ganado 12 y perdido solamente 2, han anotado 1129 puntos produciendo 80.64 unidades por juego. Esto las coloca como la segunda mejor ofensiva de la liga solamente debajo de Lobas de Aguascalientes que han anotado 1147 puntos 18 más que las guanajuatenses.

Este fin de semana visitarán a las Marineras de Puerto Vallarta, escuadra que es la peor no solo de la conferencia Nacional sino de la liga ya que no ha ganado un solo juego. Después de este duelo visitarán a las Quetzales de Sajoma en la Ciudad de México y por último finalizarán la temporada regular recibiendo a las Aztks del Estado de México serie que se realizará en la colmena el  29 y 30 de Mayo, donde será un juego que sacará muchas chispas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *