jue. Mar 28th, 2024

TRIPLE PASE EN PARANATACIÓN PARA JUEGOS PARALÍMPICOS DE TOKIO 2021

  • Jesús Hernández, Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez hacen historia para Guanajuato

Guanajuato, Gto; 21 mayo 2021.- Guanajuato hizo historia en el deporte paralímpico y en un hecho sin precedentes Jesús Hernández, Raúl y Juan José Gutiérrez Hernández consolidaron su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 +1; lo anterior al mejorar sus marcas durante sus participaciones en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación que se realizó en Cancún Quintana Roo.

Tras la hazaña, los nadadores paralímpicos continuarán en su proceso de preparación cuando acudan a Alemania al IDM Berlín 2021 del 17 al 20 de junio, el último gran certamen de paranatación antes de los Juegos Paralímpicos  en el que buscarán calificar para más pruebas.

Juan José Gutiérrez Bermúdez; obtuvo su pase en la prueba de 400 metros libres y estableció un nuevo récord en América con un tiempo de 5:07.11.

En la misma prueba Raúl Gutiérrez Bermúdez, dio una marca de 5:19.45 y con ello la clasificación a los paralímpicos.

Jesús Hernández, el medallista de Rio 2016 y de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019; se alista para su segunda justa paralímpica en la prueba de los 200 metros libres al dar el registro de 3:36.19

Como parte de la delegación guanajuatense en el 7mo. Abierto de Paranatación, Ángel de Jesús Camacho participó en Cancún con la intención de sumar puntos y buscará en Berlín sumarse a los guanajuatenses que formarán parte de la delegación nacional en Tokio.

Los deportistas estuvieron acompañados de los entrenadores Blanca Delia Hernández y Fernando Vélez del Comité Paralímpico Mexicano, quienes los han acompañado en su proyecto a Tokio 2020.

Sumado a los tres clasificados, Guanajuato podría totalizar cinco deportistas paralímpicos a la delegación nacional si Ángel Camacho de paranatación y Juan Carlos Cano de triatlón, también logran la proeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *