vie. Mar 29th, 2024

MIELERAS AVANZA A RONDA DE SEMIFINALES

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Las Mieleras de Guanajuato ganaron el segundo de la serie 86-57 a Barreteras de Zacatecas consiguiendo así el pase a la ronda de semifinales de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) las guanajuatenses mantienen su dominio en el baloncesto femenil ya que desde la creación de la liga en el año 2014 nunca han faltado a la ronda final.

El segundo juego de la serie fue dominado de principio a fin por las Mieleras de Guanajuato pese al ímpetu de las zacatecanas, el primer cuarto terminaba 29-14 a favor de las locales gracias a 12 puntos de Kayla Mobley, 8 de Jaterra Bonds y 4 de Myriam Lara.

En el segundo periodo el coach mielero Jonathan Villegas haría rotaciones de su escuadra permitiendo el aumento gracias a los puntos de la tijuanense Laura “Tuti” Pérez en combinación de los triples conseguidos por Martha Castillo e Ivana Gutiérrez.

Tras el descanso las visitantes jugadoras como Ashanti Hunt, Jasmine James y Fernanda Rubio esta última consiguiendo sendos triples daban la cara por Barreteras de Zacatecas, sin embargo el marcador al finalizar este periodo era de 65-35.

Finalmente en el último cuarto finalizaría la agonía de Zacatecas terminando con un 86-57 contundente, ahora Mieleras espera rival que saldrá de la serie entre Racers de Saltillo y Escaramuzas de Jalisco, este sábado en caso de ganar las coahuilenses serán el próximo rival de las de Guanajuato ya que ganaron el primero de la serie;  si gana Escaramuzas  entonces Mieleras conocería a su rival en la etapa de semifinales el día de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *