mié. Sep 22nd, 2021

CUATRO ALTAS PARA “LA FIERA” FEMENIL

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Con la creatividad que caracteriza al cuadro verdiblanco en la presentación de sus refuerzos el equipo femenil no se quedó atrás, con el marco majestuoso de la ciudad de Guanajuato el León femenil mediante un video emitido en redes sociales anunciaron las primeras cuatro jugadoras que serán refuerzos para el Apertura 2021 estas son: Liliana Hernández, Berenice Muñoz, Anisa Guajardo  y Wendy Regalado.

Tres de ellas son delanteras, dos provenientes de Pachuca: Berenice Muñoz y Anisa Guajardo, la otra delantera es Liliana Hernández proveniente de Mazatlán y por último está Wendy Regalado una mediocampista con pasado también tuzo.

Berenice Muñoz originaria de Tulancingo  vivirá su primera etapa fuera del cuadro tuzo ya que formó parte de la primera plantilla en el Apertura 2017 cuando fue la creación de la liga, en  su paso por las tuzas anotó 16 goles en 40 partidos disputados.

Anisa Guajardo originaria de Fresno, California jugará en su tercer club en la liga femenil antes de jugar en las tuzas la México-Americana jugó en los Pumas, sus estadísticas en la liga son 28 partidos jugados y tres goles anotados todos estos con el cuadro universitario en el Guard1anes 2020.

Liliana Hernández delantera originaria de Xalapa, Veracruz inició su camino en la liga en el Apertura 2017 con los extintos tiburones rojos de Veracruz, pasando después con los también extintos Monarcas Morelia en el Clausura 2020 y finalmente estos dos últimos torneos con Mazatlán; sus estadísticas en liga son 21 goles en 91 partidos oficiales.

Por último está la mediocampista originaria de Aguascalientes Wendy Regalado, quién con apenas 18 años de edad llega al club León, esta jugadora también ex de Pachuca debutó a los 15 años con las tuzas en el Apertura 2018.

 Tanto Muñoz, Guajardo y Hernández tendrán la responsabilidad de los goles en el cuadro de Scarlett Anaya, pues ni Muñoz, Rubio y Cuevas pudieron marcar diferencia en el torneo anterior. Hasta el momento se equilibra la balanza tras las ocho bajas dadas a conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *