jue. Mar 28th, 2024

PREPARA DON ANTONIO GALINDO HOMENAJES POR EL 93 ANIVERSARIO DEL CURTIDORES

  • RECONOCERÁN AL “GALLO” VILLALOBOS
  • TAMBIÉN A JORGE ALFONSO ALONSO MORALES
  • Y A FEDERICO AYALA SALDIVAR
  • MISA Y FUTBOL, EN EL DEPORTIVO JUVENTUDES

LEÓN GTO. 12 AGOSTO 2021-. En el 93 aniversario del Club Unión de Curtidores A.C. se homenajeará a Alejandro “Gallo” Villalobos Bravo informó Don Antonio Galindo Méndez, presidente del Unión.

Los eventos de aniversario, señaló, se realizarán este sábado próximo en las instalaciones del Club Deportivo Juventudes Leonesas.

Dijo que otros homenajeados serán: Jorge Alfonso Alonso Morales -quien apoya al club en aspectos jurídicos- y Federico Ayala Saldívar, descendiente de los fundadores del club.

Dijo que a las once de la mañana se realizará un partido de futbol femenil con un representativo del Unión de Curtidores y otra escuadra de la ciudad.

A la una de la tarde se enfrentarán los veteranos del “Búfalos” del Unión de Curtidores contra veteranos del Unión de Curtidores que compitieron en la Liga Interclubes.

A las tres de la tarde está programada una celebración eucarística de Acción de Gracias y al concluir se realizará el homenaje a los personajes ya citados en el contexto de una convivencia.

Al día siguiente en la parroquia de Nuestro Señor de la Salud -en el Barrio Arriba- a las seis y media de la tarde se oficiará otra Misa de Acción de Gracias, pues el Club Unión de Curtidores fue fundado el 15 de Agosto de 1928.

Don Antonio Galindo Méndez resaltó que el equipo León surgió en la práctica del Unión de Curtidores, pues en 1944 cuando se iba a registrar al equipo de la franja en el máximo circuito se les negó dicho derecho porque no se aceptaban conjuntos representantes de gremios, y por eso se registró el equipo como Unión- León y finalmente quedó la denominación en: León.

Aunque en 1974 el Unión de Curtidores por fin pudo participar en la primera división profesional a invitación de la Federación Mexicana de Futbol, al ampliarse el número de contendientes en esa categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *