sáb. Abr 20th, 2024

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

En la segunda función del año en CODE Las Joyas estuvo repleta de polémica ya que en varias luchas fueron ganadas a base de faules, movimientos prohibidos en la lucha libre sacando a relucir la severidad de los rudos.

La primera lucha de la tarde fue un mano a mano realizado a una sola caída sin límite de tiempo, por el bando rudo aparecía Abygor mientras que por el bando técnico hacia acto de presencia Cruz de Oro.

Dos luchadores con viejas rencillas que quieran demostrar quienes eran los mejores, pese a que Cruz de Oro estaba en el bando de la bondad sacó a relucir su rudeza aflojándole la máscara a Abygor cosa que el rudo también haría.

De pronto en una distracción del referee “Tyson” ambos gladiadores se quitaron las máscaras y ante un “Tyson” confundido terminaba decretando un polémico empate entre Cruz de Oro y Abygor donde al final estos se retaban mutuamente por las máscaras.

La segunda lucha fue de dos a tres caídas donde originalmente la lucha iba a ser entre los rudos Murder Kay y Chamaco González enfrentándose a Johnny Alonso Jr  y Zaeta Azul sin embargo Alonso traicionaría a Zaeta Azul uniéndose a los rudos fue entonces cuando saldrían como compañeros sorpresa de Zaeta Azul los debutantes Thunder Warriors I y II.

La primera caída fue para los técnicos luego que Zaeta azul sometiera a Johnny Alonso Jr  con una quebradora, sin embargo Johnny Alonso Jr tomaría su revancha sometiendo a Zaeta con una combinación de palancas a los brazos y candado en la cabeza. En la definitiva los rudos ganaron con colmillo tras un faul de Alonso sobre Zaeta haciendo que crezca su rivalidad y lanzándose retos a diestra y siniestra.

En la semifinal en un duelo de relevos sencillos a dos de tres caídas  aparecían por el bando rudo Verdugo Rojo III y Guerrero Marvel frente a los técnicos Halcón Divino e Hijo del Cisne Blanco.

La primera caída fue para los técnicos luego de que Halcón Divino se llevase con  una rana a Verdugo Rojo III, mientras que con una dnt tornado Cisne Blanco se llevaba a la cuenta de los tres segundos a  Guerrero Marvel.

Los rufianes empatarían con un “Backcracker” de Verdugo Rojo III sobre Cisne Blanco  mientras que con una  plancha Guerrero Marvel se encargó de  Halcón Divino.

En la tercera el referee Tyson se volvería tendencioso a favor de los rudos ya que cuando estaban en toques de espalda ellos contaba lento cosa contraria con los técnicos, al final con un par de toques de espalda de los rudos se llevaron la victoria ante una cuenta rapidísima del referee.

Finalmente en la estelar a dos de tres caídas en relevos australianos por el bando técnico aparecían Gato Volador, Ébola y el oriundo de Lagos de Moreno Príncipe Dragón mientras que por el bando rudo aparecían Black Boy, Black Evil y Máscara Guerrera.

La primera fue para los rudos luego de una cruceta de Máscara Guerrera sobre Príncipe Dragón mientras que Black Evil sometió al Gato Volador con  una gory.

En la segunda los técnicos empataron después de que Príncipe Dragón aplicara una quebradora de espalda conocida como “La Atlántida” sobre Black Boy, en la tercera caída los rudos sacarían todo el colmillo luego de un faul de Máscara Guerrera sobre Ébola sin que el referee se diera cuenta llevándoselo así al toque de espaldas.

Para la siguiente semana en una tercera función  se tienen programados a los actuales campeones de parejas de lucha libre independiente Arcángel Rey del Aire y el suicida del ring el Último Halcón Azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *