mar. Mar 19th, 2024

RESCATA “LA FIERA” MILAGROSO EMPATE ANTE “SANTOS”

León, Guanajuato, 21 de Agosto de 2021. , durante el partido de la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Esmeraldas del León y Club Santos, celebrado en el Estadio León. Foto: Imago7/Sebastian Laureano Miranda

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

En el marco del 77 aniversario del club León, los esmeraldas empataron de último minuto ante Santos Laguna sumando así su primer empate en el torneo Grita México Apertura 2021; Ariel Holan hizo dos modificaciones respecto a su juego contra Chivas el pasado miércoles, el primero fue el ingreso de David Ramírez por el suspendido Stiven Barreiro mandando a la central a Mosquera y al “Avión” por la lateral, finalmente en una modificación posición por posición Elías Hernández regresó al once por Jean Meneses; antes de que se diera el silbatazo inicial se guardaría un minuto de silencio en memoria de Federico Gigliotti padre de Emanuel “Puma” Gigliotti quien en la semana falleciera en Argentina.

La primera mitad la dominaban los esmeraldas teniendo su primera oportunidad al 3’ con un disparo de Omar Fernández, el mismo Fernández al 10’ volvió avisar con un tiro cruzado, al 12’ Ángel Mena generaba la tercera oportunidad. Santos respondía con un remate al minuto 15’ del medallista olímpico Eduardo Aguirre.

William Tesillo se tiraba una media tijera al 30’ que terminaba rozando el travesaño de Carlos Acevedo, Víctor Dávila al 36’ disparaba un tiro cruzado pero el mismo chileno se convertiría en el villano minutos después al cometer una inocente mano que con ayuda del V.A.R. el árbitro central Fernando Hernández señalaba penal a favor de los laguneros pero el disparo del cobrador Diego Valdés terminaba fallando tras una atajada de Cota. El mismo V.A.R revisaba el cobro del penal y determinó su repetición tras haberse adelantado Cota; esta vez el cobrador fue Fernando Gorriarán quien no fallaba su cobro poniendo el 1-0 a favor de los guerreros finalizando la primera mitad.

Para la segunda mitad los esmeraldas buscaron desesperadamente el empate sin embargo los laguneros dominaron la parte complementaria, al 51’ Matheus Doria defensor lagunero había anotado el segundo de Santos sin embargo este tanto no subiría al marcador por un fuera de juego milímetro del central brasileño.

Juan Otero volvía acosar la meta leonesa al 59’ un minuto antes David Ramírez disparaba desviado al marco de Carlos Acevedo, Holan mandaba toda la carne al asador metiendo tanto a Gigliotti y Ormeño.

Aun así se veía más probable el segundo de Santos que el empate de la fiera, al 69’ en otra jugada peligrosa el central lagunero Félix Torres mandaba su remate al travesaño y minutos después Andrés Mosquera salvaba en la línea otra posibilidad de Santos. El árbitro agregaba ocho minutos de compensación y al 90+7 una chilena del también ingresado Jessi Zamudio remataba de chilena pero esta se estrellaba en el travesaño dejando lesionado a Acevedo.

Tras haberse perdido un minuto por la lesión del guardameta lagunero el central del partido Fernando Hernández agregaba un minuto más y en el transcurso de ese minuto León encontraba un tiro de esquina que cobraría Zamudio y en una jugada dudosa se señalaba penal a favor de los verdes tras una mano de Matheus Doria, dicha marcación fue revisada en el V.A.R. y se decretaba el penal.

Como si fuera un final de  película Ángel Mena tenía la posibilidad de rescatar el empate cosa que lograría ejecutado bien la pena máxima dejando parado al meta Carlos Acevedo al minuto 90+11 terminando en empate el duelo de la sexta jornada, con este resultado León llega a 13 puntos esperando a lo que hagan tanto América y Cruz Azul en dónde en caso de conseguir resultados positivos ambas escuadras la fiera podría terminar en la tercera posición general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *