lun. Dic 6th, 2021

GUANAJUATENSES, CAMPEONES DE ORO Y BRONCE

Rodolfo Hernández Alvarado

Fotos: Eduardo Maceira Segundo

LEÓN GTO. 06 SEPTIEMBRE 2021-. Autoridades estatales reconocieron a nadadores guanajuatenses que representando a México en los Paralímpicos de Tokio 2020 obtuvieron una medalla de oro y tres de bronce.

J. Concepción Enríquez Fernández y Marco Heroldo Gaxiola Romo, Presidente del Consejo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y Director de dicha comisión respectivamente, presentaron a los deportistas de alto rendimiento triunfadores en los Juegos Paralímpicos de Tokio Japón: Jesús Hernández Hernández y Ángel de Jesús Camacho Ramírez.

Hernández Hernández -de Irapuato- regresó con una medalla de oro y dos de bronce. “Fue una experiencia única”, dijo. En tanto el leonés Ángel de Jesús, de 16 años de edad, quien conquistó medalla de bronce, señaló que su principal inspiración fue su familia. “Los tenía en mi mente a ellos”, puntualizó.

Ambos coincidieron en que estos logros deportivos no fueron fáciles pues en Japón se les confinó sin poder entrenar durante quince días. Esto debido a que las autoridades detectaron que, en el vuelo en el que se transportaron al país sede, se detectó un pasajero contagiado de coronavirus.

En tanto, su entrenadora Delia Hernández Escalera, no pudo acompañarlos a Japón pues las autoridades deportivas nacionales no le consiguieron la acreditación respectiva. Pese a ello buscó la manera de motivarlos para que dieran su mejor esfuerzo.

Los dos medallistas dedicaron sus triunfos a sus familias, a la comunidad guanajuatense y a todas las personas e instituciones que los apoyaron para participar en los Juegos Paralímpicos citados.

A su vez el titular de CODE Marco Heroldo Gaxiola Romo confirmó que ambos medallistas recibirán estímulos económicos ya establecidos por los triunfos en el certamen deportivo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *