mar. Ene 18th, 2022

LEÓN, POR CERTIFICACIÓN DEPORTIVA INTERNACIONAL

  • QUIERE SER “CAPITAL DE AMÉRICA DEL DEPORTE” 
  • BUSCA NOMINACIÓN PARA EL AÑO 2023 
  • MUNICIPIO, CON MUCHAS FORTALEZAS: PIÑA 

     

    LEÓN GTO. 10 NOVIEMBRE 2021-. Ale Gutiérrez Campos buscará para León la certificación: “Capital de América del Deporte 2023”, a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte. 

    Así lo informó el Director de COMUDE-León Noé Isaac Piña Valdivia quien abundó que se trata de una certificación internacional con muchos beneficios para el municipio y sus habitantes. 

    Explicó que para obtener esa certificación se evalúa no solo la infraestructura deportiva sino también las políticas públicas y programas para el impulso al deporte y la cultura física en beneficio de la sociedad, entre otros parámetros. 

    Dicho galardón lo otorga una institución internacional, afirmó el titular de COMUDE León. 

    “En León somos punta de lanza en el país. En ese sentido se revisan instalaciones deportivas, planes y programas relacionados al deporte social, cultura física”, declaró. 

    Añadió que en el municipio “hay mucha participación de la iniciativa privada como es el caso de las carreras atléticas, paseos ciclistas, la generación de eventos de talla nacional e internacional, la participación de los clubes deportivos, la participación de las universidades”. 

    Piña Valdivia se dijo convencido de que los factores a evaluar para obtener dicha calificación “los podemos acreditar para poder ser capital de América del Deporte”. 

    Citó que ya se han tenido reuniones “de manera virtual”. Ahora “el siguiente paso es comenzar a cubrir los requisitos para poder tener la visita de inspección y de todo este libro que estaríamos presentando para tener la evidencia de todo lo que se realiza en el municipio”., 

    Como ejemplo de las acciones municipales en favor del depore y la cultura física se refirió al “trabajo transversal de todas las dependencias del ayuntamiento que estén fomentando estilos de vida saludables desde la práctica del ejercicio”; además del Programa para construcción, rehabilitación de espacios para la práctica deportiva. 

    Entre los beneficios que traería la certificación figura el que el municipio leonés pueda atraer eventos deportivos y de cultura física de talla internacional. 

    Piña Valdivia informó, por otra parte, que ya se trabaja para la promoción del deporte en las siete delegaciones en las que se sectorizó al municipio. Entre los eventos que se preparan figuran la Copa Comunidades y Urbana, e béisbol y futbol en las ramas femenil y varonil. 

    Especial énfasis se tendrá en la atención a más de dos mil niños, esto “con la intención de estar abonando a la prevención del delito”, pues reconoció que “necesitamos darles a nuestros niños espacios de esparcimientos”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *