vie. Mar 29th, 2024

Las fieras se despiden con derrota del Grita México Apertura 2021

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2021. Janelly Farías y Marta Cox , durante el partido de la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Aguilas del América y Esmeraldas de León, celebrado en la cancha 5 Centenario del Club América. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2021. Amanda Pérez y Anisa Guajardo , durante el partido de la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX Femenil, entre Aguilas del América y Esmeraldas de León, celebrado en la cancha 5 Centenario del Club América. Foto: Imago7/Rafael Vadillo

Con triplete de Daniela Espinoza, las águilas derrotaron 4-1 a las fieras  en el cierre del torneo viviendo 10 minutos de pesadilla, Scarlett Anaya hizo hasta seis modificaciones en su alineación respecto al partido anterior destacando la ausencia de Ángeles Martínez guardameta titular quien ni si quiera estuvo en la banca siendo remplazada por Carolina Sánchez.

No había pasado un minuto de juego cuando la estadounidense Sarah Luebbbert marcaba el primer gol de media vuelta tras un centro de Monserrat Saldívar, cuatro minutos después con un poco de fortuna Daniela Espinoza colocaba el segundo dónde Victoria Swift había sacado el balón dentro de su portería.

Al minuto 9’ la árbitro central Francia González señalaba un penal dudoso de Claudia Cid sobre Daniela Espinoza, misma que cobraría la pena máxima engañando totalmente a Sánchez, las verdes acortarían distancia al 27’ tras una pifia de la saga azulcrema la mejor futbolista de León Marta Cox se fue mano a mano contra la portera Renata Masciarelli haciéndole un recorte monumental para simplemente empujar el balón.

Las pupilas de Anaya comenzaron a darle de patadas a la estadounidense Luebbert a la que no podían frenar, estas acciones cobrarían factura antes de terminar el primer tiempo con la expulsión de Liliana Magaña por doble amarilla quedándose las esmeraldas con una jugadora menos.

En la parte complementaria tras jugar con una menos, las fieras simplemente se replegaron atrás para evitar un cuarto gol, pero la insistencia azulcrema rendiría frutos al 69´ con un disparo raso de Daniela Espinoza quién convertía su tercer diana en el juego y la cuarta para el América.

Con este resultado las fieras de Scarlett Anaya terminan con 14 puntos producto de tres triunfos, cinco empates y nueve derrotas ubicándolas momentáneamente en el lugar 15 con riesgo de bajar al 16 en caso de un triunfo del Atlético de San Luis sobre Necaxa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *