vie. Mar 29th, 2024

OBTIENE YESICA HERNÁNDEZ PLATA EN COLOMBIA

  • Abren guanajuatenses actividad en Cali


La participación de la delegación guanajuatense inició con el pie derecho al llegar la primera medalla de plata de la justa, a través de la pesista Yesica Yadira Hernández quien en la categoría de los 49 kilogramos subió al pódium Panamericano con un levantamiento final de 181 kilogramos.


La guanajuatense se adjudicó el metal en el último levantamiento de la competencia para continuar con su jerarquía como una de las mejores del continente.

Hay que recordar que la leonesa es la actual campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud y recientemente campeona con nuevo récord en el Campeonato Panamericano Sub 20 celebrado eh México
en octubre pasado.


La competencia de este viernes, celebrada en la Cancha del Coliseo Ramón Elías López de la ciudad de Cali, tuvo la participación de siete pesistas donde la guanajuatense tuvo un levantamiento de 81 kilogramos en el arranque y de 100 kilogramos en el envión.


El primer lugar de la prueba fue para Dahiana Ortiz de República Dominicana con 185 kilogramos en total, mientras que el bronce fue para Katherin Oriana Echandia de Venezuela con 176 kilogramos en total.


Importante mencionar que esta prueba sigue siendo liderada por dos de las mejores pesistas del continente, ambas con récords impuestos en las puntuaciones totales, Dahiana Ortiz en abril del 2021 con 179 kilos, recientemente Yesica en octubre del 2021 con 183 kilos y ahora
juntas en esta justa donde se quedaron con el 1-2.


“Me siento un poco desanimada porque no era el resultado que esperaba pero contenta por estar en el pódium, siento que pude dar más, pero espero que esto sirva de experiencia para próximas competencias. Fue una competencia muy fuerte con rivales que ya conocía”, fueron las palabras de Yesica Hernández Vieyra quien concluyó su participación en estos Juegos Panamericanos Juveniles consolidándose como una de las grandes juveniles de la Halterofilia en el continente.


RESULTADO COMPETENCIA 49 KGS.

  1. Dahiana Ortiz DOM 83 kgs arranque 102 kgs envión 185 kgs total
  2. Yesica Hernández MEX 81 kgs arranque 100 kgs envión 181 kgs total
  3. Katherin Echandia VEN 78 kgs arranque 98 kgs envión 176 kgs total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *