jue. Mar 28th, 2024

HABRÁ RALLY EN GUANAJUATO ESTE AÑO 2022

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Tras varias especulaciones sobre la realización de este evento, finalmente el día de hoy en las instalaciones de León Distrito MX ubicadas en la Feria de León se confirmó en una conferencia de prensa presencial la realización del Rally de las Naciones 2022 a celebrarse en los municipios de Guanajuato capital, Silao y León.

Las personalidades presentes en este evento fueron Alejandra Gutiérrez Campos, Alejandro Navarro Saldaña  y el Ing. Carlos García Villaseñor alcaldes de León, Guanajuato y Silao respectivamente, Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo en el estado de Guanajuato, Juan Aguilera Cid director del canal 4, Gilles Spitalier Martell director del Rally de las Naciones y finalmente el piloto  campeón de la NACAM Jr  edición 2021 Patricio Spitalier.

Este rally se celebrará del 1 al 3 de Abril del presente año, teniendo como banderazo de salida la alhóndiga de Granaditas en Guanajuato Capital, pasando por las calles de Guanajuato, el tepetate y finalmente llegando al autódromo de la ciudad de León, contando con 16 tramos de pista para un acumulado de 229.28 kilómetros.

Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.
Patricio Spitalier, Campeón de NACAM Jr 2021.

Dicho evento contará con pilotos nacionales e internacionales y una vasta cobertura a nivel latinoamericano, el secretario de turismo Juan José Álvarez Brunel detalló la importancia de este evento cuyo objetivo será para el repunte de la economía estatal.

Por su parte el piloto campeón de NACAM Jr 2021, Patricio Spitalier  detalló la ausencia de Benito Guerra por temas de COVID, además afirmó que está en pláticas con otros pilotos mexicanos en búsqueda de tener una buena posición colectiva en este Rally para así darle competencia a España que es el actual campeón de dicho evento.

Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.
Gilles Spitalier Martell, director del Rally de las Naciones.
Ing. Carlos García Villaseñor, Presidente Municipal de Silao. 
Mario Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato Capital. 
Juan Aguilera Cid, Director del canal 4.
Patricio Spitalier, Campeón de NACAM Jr 2021.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo en el estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *