jue. Mar 28th, 2024

LA FIERA RUGE EN GUATEMALA DERROTANDO AL GUASTATOYA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Pese a las ausencias de Mena y de Tesillo, la fiera pega primero en la eliminatoria derrotando 2-0 en calidad de visitante al Guastatoya,  Ariel Holan hizo tres cambios respecto al partido contra Pumas, Elías Hernández por Gary Kagelmacher mandando al “Avión” Ramírez como lateral y recorriendo a Mosquera como central, Luis Montes por Iván Rodríguez mientras que Omar Fernández ocupaba el lugar de Fede Martínez.

La primera jugada de peligro fue un tiro desviado de Luis Ángel Landín que Cota simplemente vigilo, ese tiro le daría confianza al Guastatoya quienes presionaban a León desde la salida sin embargo le costaría caro, puesto que al 7’ Mario Acevedo técnico del cuadro guatemalteco haría un cambio obligado por lesión de Jairo Arreola para darle ingreso a Christhian Reyes.

La primera de peligro para León fue al 13’ tras un remate descompuesto de Andrés Mosquera,  tanta presión leonesa daba frutos cayendo el primer gol al 23’ gracias a Omar Fernández quien le ganó la espalda a la defensa  del Guastatoya tras un trazo largo de Víctor Dávila.

Tras el gol la fiera se empezaba adueñar de la posición del balón, cosa que se vería reflejada tras el segundo gol anotado por “El patrullero” Elías Hernández al 33’ definiendo por encima del guardameta Adrián De Lemos luego del pase de Luis Montes, los últimos minutos de la primera parte los guatemaltecos no pudieron acercarse a la portería de Rodolfo Cota quien vivía un día de campo después del primer intento de Landín.

Para la parte complementaria, Holan le daría minutos a elementos con poca actividad como lo son Gil Burón y el juvenil Pedro Hernández, además de reforzar el ataque con el ingreso de Santiago Ormeño y Federico Martínez.

La fiera tuvo el dominio del balón durante todo el segundo tiempo, sin embargo no supieron aprovechar los intentos de Elías Hernández y Luis Montes, por su parte los guatemaltecos tuvieron la oportunidad de recortar distancia en los pies de Marco Rivas sin embargo su tiro fue desviado del marco de Cota.

Con este resultado la fiera vendrá motivada para el partido de este sábado donde enfrentarán a las Chivas de Marcelo Leaño, quienes vienen de ser derrotados en condición de local ante Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *