jue. Abr 18th, 2024

DERROTAN LOS “CAMOTEROS” A “LA FIERA” 0-1 Y VA EN PICADA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Los esmeraldas de León siguen de capa caída, perdiendo por la mínima diferencia ante Puebla, Ariel Holan hizo cuatro cambios respecto al partido contra Atlético de San Luis, destacándose las ausencias de Andrés Mosquera y Luis Montes dándoles ingreso al juvenil Pedro Hernández y Santiago Colombatto.

La fiera se quedaría con un hombre menos al 4’ tras la expulsión del juvenil Pedro Hernández tras darle una patada a Gustavo Ferrareis, esto avalado por el VAR por lo que el canterano de la fiera se iría entre lágrimas al vestidor.

La franja dominaría el  terreno tras la expulsión del jugador felino, el dominio se vería reflejado tras los intentos de Pablo Parra y Maximiliano Araujo ambos desviados del marco de Rodolfo Cota, paradójicamente la fiera se iría acomodando con el hombre menos aunque el partido se volvería muy ríspido provocando las amonestaciones para Barreiro y Tesillo.

Al minuto 27’ Nicolás Larcamón entrenador del Puebla tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión de George Corral por el delantero Martín Barragán, mostrando agresividad el timonel camotero.

Los verdes tuvieron dos claras en los pies de Ángel Mena pero ambas se fueron por encima del arco defendido por el guaraní Anthony Silva, fue hasta el minuto 42’ que llegaría la única anotación del juego; gracias al remate de cabeza del venezolano Fernando Aristeguieta esto luego de un gran centro de Federico Mancuello ante una floja marca felina, esto provocó el abucheo del respetable en el estadio; la fiera tuvo una última antes del primer tiempo mediante un remate de Colombatto que fue salvado en la línea por Israel Reyes.

Para el segundo tiempo Holan mandaba al campo a Mosquera por Fidel Ambriz, Víctor Dávila tendría la primera oportunidad felina al 48´ tras mandar un tiro al travesaño defendido por Silva, Puebla respondía con un disparo de Pablo Parra que salía desviado, por su parte el equipo camotero estuvo cerca del segundo luego del tiro al poste de Maximiliano Araujo al 68´.

La fiera intentaba llegar a la puerta camotera ya en desesperación pero sin claridad, al 74´ tras una falta sobre  Meneses; Santiago Colombatto saldría expulsado pese a estar en la banca esto después de reclamarle airadamente al auxiliar uno Alberto Morín.

Dos minutos después el árbitro Eduardo Galván compensaría a los verdes expulsando al chileno Pablo Parra por doble amarilla luego de faulear a Víctor Dávila.

León por más que intentó nunca generó jugadas de peligro en el marco de Silva; por su parte la franja se quedaría con nueve tras la expulsión de Alberto Herrera también por doble amarilla tras cometerle falta a Mosquera esto en tiempo de compensación, la gente en su desesperación grito la palabra discriminatoria por lo que Galván para no meterse en líos decidió acabarlo.

Con este resultado la fiera desciende al octavo lugar, corriendo riesgo de inclusive quedarse fuera del repechaje en caso de seguir la mala racha en las últimas tres jornadas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *