vie. Mar 29th, 2024

CODE FIRMA CONVENIO EN FAVOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Mediante  una carrera atlética de 2 kilómetros, quedó sellado el compromiso que adquirieron diputados de la LXV Legislatura de Guanajuato con la Comisión de Deporte del Estado, esto para el rumbo a una mejor calidad de vida a través de la actividad física y el deporte.

Con la participación de 250 personas entre diputados y trabajadores del Congreso,  reafirmaron su compromiso y al término de la firma del convenio, se activaron con una carrera atlética denominada “Circuito 360 grados”

El escenario de dicho acto fue el recinto de la cámara local donde la diputada Irma Leticia González Sánchez, en su carácter de Presidenta del Congreso del Estado al igual el titular de CODE, Marco Heroldo Gaxiola Romo, dieron luz verde a las estrategias y políticas públicas que generarán beneficios en la salud y a su vez impacto social en la entidad.

“Nos sentimos muy honrados de este compromiso y cumplimiento. Los alcances que con emoción el ejecutivo del estado promueve para la vinculación con los poderes de nuestro estado, nos obliga de manera entusiasta a compartir con ustedes esta disposición y apertura para hacer estrategias que permitan la vinculación y el ejercicio de todos. La cultura física y la activación física masiva es responsabilidad de todos para colaborar y que los indicadores de salud pública, seguridad, educación y formación integral sean mejores en Guanajuato” dijo el rector del deporte en el estado Marco Heroldo Gaxiola quien reitera el compromiso y apoyo en este tipo de ejercicios.

“El deporte es un instrumento de integración social y de salud para todos. El deporte genera una sociedad mucho más sana, una mejor convivencia, aumento de confianza, constancia y disciplina. Tenemos que apostarle a que nuestra sociedad vea en el deporte una actividad cotidiana” Declaró  Martha Edith Moreno Valencia, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *