vie. Abr 19th, 2024

FABIOLA MORENO UNA LEONESA CAMPEONA EN EL BALONCESTO Y EN LA VIDA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

León, Guanajuato-  Desde uno de los mercados más populares y cotidianos de la vida leonesa, surge la historia de Fabiola Moreno una apasionada del baloncesto que la ha llevado al profesionalismo siendo actualmente jugadora del equipo Mexcaltecas de Nayarit club perteneciente a la LNBPF.

El trayecto de esta leonesa inició en el 2006 en la UDL, para el año siguiente empezaría a destacar su talento en la liga municipal de León formando parte del equipo Gacelas, posteriormente forma parte de la selección municipal de COMUDE.

Sin embargo los éxitos no pararían, en el año 2009 se integra a la selección Guanajuato logrando el campeonato nacional de baloncesto, pero el año 2010 sería más que espectacular para Fabiola ya que además de lograr el bicampeonato representando a Guanajuato, se coronó campeona del torneo Eduardo Nájera.

En 2012 logró un nuevo campeonato nacional con la selección Guanajuato, para después entrar a la UDL cosechando más logros ya en su etapa universitaria, tras dos años de inactividad llegó esta temporada al conjunto de Mexcaltecas de Nayarit.

El equipo nayarita actualmente se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Nacional con record de 7 triunfos y 5 derrotas debajo de los lideres Mieleras de Guanajuato y Escaramuzas de Jalisco, en cuanto a Fabiola Moreno ha disputado 33 minutos generando 18 puntos, cero asistencias, un robo de balón y cinco rebotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *