vie. Abr 19th, 2024

ABEJAS FEMENIL bejas femenil debuta con derrota ante Panteras en Aguascalientes

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

Pese a una notable actuación de Danna Soto, las Abejas de León Femenil debutan con derrota de 77-71 en la Liga Sisnova LNBP Femenil en su visita  ante Panteras de Aguascalientes.

Tras ir perdiendo por nueve puntos tras el triple de Ilze Jakobsne, Abejas reaccionaria con un triple de la hidrocálida Danna Soto quien pasaba a la historia de Abejas anotando la primera canasta en la historia, tras eso la argentina Candela Foresto metía en la pelea a las leonesas con un triple y sendos tiros libres pero las locales se alejarían en el marcador 23-11 en el primer cuarto.

Para el segundo periodo Foresto seguía encendida convirtiendo tiros libres, Bonds y Wane se unían a la reacción panalera en este periodo, sin embargo Jakobsne y Akilah Bethel al igual que Maritza Martínez lograban conservar el triunfo parcial de Panteras por 34-29.

En el tercer cuarto abejas lograba empatar el juego después de dos triples y un jumper de Danna Soto a falta de 5:14 en el reloj e incluso lograban darle la vuelta gracias a la colada de RJ Wade y un nuevo triple de Soto, sin embargo una colada de Paige Cannon y un tiro libre de Bethel ponían el marcador empatado a 54 unidades tras finalizar el tercer cuarto.

El periodo final fue cardiaco, donde ambos equipos lograban anotar pero inclinándose la balanza un poco para las leonesas, pero cuando parecía que el triunfo seria para las Abejas, Bethel y Canon lograban darle la vuelta al marcador y a la vez sentenciarlo en favor de las locales por 77-71.

La mejor anotadora de Panteras fue Akilah Bethel con 16 unidades quedándose corta de las 25 unidades de Danna Soto, mañana se jugará el segundo de la serie en el Auditorio Hermanos Carreón donde las leonesas buscarán dividir triunfos en esta serie.

Equipos.Primer cuarto.Segundo cuarto.Tercer cuarto.Cuarto cuarto.Total.
Panteras2311202377
Abejas1118251771

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *