sáb. Ago 20th, 2022

YEDEGI YEMBERDI DE KAZAJISTAN IMPONE NUEVO RECORD EN EL MUNDIAL DE HALTEROFILIA SUB-17

Aldo Jared Bonilla

León, Guanajuato.- En el cuarto día de actividades del mundial sub-17 de halterofilia, el representante de Kazajistán Yedegi Yemberdi impuso un nuevo record de envión en la categoría de los 73 kilogramos varonil.


El Domo de la Feria fue testigo de los 172 kilogramos que levantó el kazajo cosa que le permitió colgarse la medalla de oro tras arrancar con 134 kilos en la barra, sumando un total de 306 quedándose cerca de igualar el record que ostenta el indonesio Rizki Juriansyah quien lo ostenta con un kilo más que Yemberdi.


La plata fue para el uzbeko Diyorbek Ermatov quien arrancó con 133 y tuvo un envión de 157 sumando un total de 290 kilogramos, mientras que el bronce fue para el canadiense Brayan Ibáñez quien con arranque de 132 y envión de 156 sumó un total de 288 kilogramos.


En esta competencia hubo participación de dos mexicanos sin embargo la suerte no le sonrió a ninguno; Héctor Limón quedó ubicado en la sexta posición tras un arranque de 112 y un envión de 135 sumando un total de 247 kilogramos, pero la peor parte la sufrió Iván Rodríguez quien solo sumó 109 kilos de arranque, ya que en sus tres intentos de envión no pudo levantar 135 y 136 kilogramos respectivamente quedando descalificado.


Quedan cuatro días de actividad, recordando que el próximo sábado es la clausura de este evento donde al momento la delegación mexicana solo ha sumado tres medallas de bronce de las cuales Guanajuato ha aportado dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *