HISTÓRICO: EZEQUIEL VARGAS LOGRA SU TERCER ORO EN FRONTÓN
- A un punto de ser derrotado, logra remontada y gana final
León, Gto. a 01 de junio del 2019.-El jugador de mano representante de Guanajuato, Ezequiel Vargas, hizo lo que pocos logran, tras ir con un scort adverso 9/14, sacó la casta, logró la hazaña y en un dramático cierre de partido, empezó a sumar puntos para dejar al rival en 14 puntos y convertirse en campeón nacional por tercera ocasión en esta Olimpiada Nacional con sede en Irapuato 15/14 fue el marcador final de la prueba de mano tres paredes en singles, en donde Ezequiel se coronó nuevamente sumando su tercera medalla de oro en esta justa del 2019 y cumpliendo así, con el propósito de triunfos que tenía en mente cuando llegó a esta competencia.
El representante de Guanajuato, ganó sus dos primeras preseas doradas de la mano de Abraham Moctezuma, quienes se convirtieron en la pareja más fuerte del estado, y del país, al ganar en mano tres paredes y mano trinquete de la categoría Juvenil B que es de 16-17 años.
La tercera medalla de Ezequiel fue este sábado donde después de ganar dos duelos de la eliminatoria, llegó a la semifinal ante el Estado de México, ganando de manera cómoda para después enfrentar al rival de Querétaro, Fernando Medina, quien desde el inicio del juego tuvo abajo en el marcador al Guanajuatense. Sin embargo y pese a un 9/14, no se desesperó y logró la hazaña que pocos logran en este deporte.
De lo contrario, hubiera sido el primer duelo perdido contra su rival, a quien ya conoce y a quien siempre le ha ganado.
Ezequiel Vargas, contento y ya más tranquilo de la adrenalina y emoción por el juego que dio, comentó que sí pensó que podría perder “pero me empieza a pasar como un video por la cabeza, de mi familia, de todos y pese al dolor, tuve que sacar fuerzas de donde pude. Pero ese 9 ya me trae, fue lo mismo en parejas 9/14 y pudimos contra atacar y lo logramos. Fue un rival fuerte, y el saque es importante y él lo aprovechó, pero gracias a Dios en los últimos puntos del juego empecé a darle más fuerte a la pelota. Me voy muy contento, porque yo estaba tenso y preocupado por ganar todos los oros, pero pude sacar fuerzas para lograrlo y nos llevamos los tres oros. Me voy feliz a casa con mis tres medallas de oro. Ahora a echarle porras a mi pareja que jugará en trinquete y ojalá le vaya bien”. Concluyó Ezequiel Vergas quien de esta forma terminó su participación en la Olimpiada Nacional.