JUDOCAS GUANAJUATENSES LOGRAN AVANZAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Aldo Jared Bonilla Jaime
Tras las buenas actuaciones en los mundiales de Brasil y Emiratos Árabes Unidos, las judocas representantes de Guanajuato Paulina Martínez y Prisca Awiti lograron su pase a los juegos olímpicos de París 2024.

Paulina actualmente se coloca en el puesto 31 a nivel mundial, siendo la mejor latinoamericana en la categoría de -52 kilos con un total de 1872 puntos, mismos que le alcanzan para ir a Francia, la mejor ubicada y favorita a ser campeona olímpica es la uzbeka Diyora Keldiyorova.
Contrario a Prisca en la categoría de -63 se confirmó dentro de las 20 mejores del mundo con un total de 3230 puntos, la mejor clasificada en esa categoría es la nerlandesa Joanne Van Lieshout.
Con estas dos nuevas plazas, Guanajuato aporta ya cinco atletas a los olímpicos de París, uniéndoseles a Laura Galván, Lizeth Rueda y Matías Grande.