HALCONES VENCE A DIABLOS EN EL TERCERO DE LA SERIE, OBLIGA UN QUINTO JUEGO

Xalapa, Veracruz, 3 de diciembre.- Con una contundente actuación del estadounidense Thaddus Mc Fadden anotando 32 puntos, los Halcones de Xalapa se impusieron en el tercer juego de la final sobre Diablos Rojos por marcador final de 103-92
Con este resultado, la quinteta de la capital veracruzana obliga a la disputa de un quinto juego que se realizará el jueves 5 de diciembre.
Con nueve puntos de diferencia Halcones dominó el primer periodo de arriba para abajo, siendo clave el estadounidense Thaddus Mc Fadden quién desde la zona de perímetro congeló a los Diablos.
La quinteta capitalina respondería en el segundo episodio con los aportes de Michael Smith y Joseph Ávila, sin embargo, otra vez Mc Fadden recetó de larga distancia a los Diablos.
Tras el descanso el juego se volvió intenso tras las faltas acumuladas e incluso un par de técnicas, parecía que este tercer cuarto se lo iba a llevar Diablos, pero tras una pérdida de balón Gabriel Girón levantó al publico de Xalapa con un triple desde media cancha en los últimos segundos.
Para el último periodo terminó con dos jugadores expulsados por faules, siendo Paul Stoll tras dos faltas flagrantes, mientras que Michael Carrera fue enviado a vestidores por un puñetazo sobre Jorge Camacho, al final Halcones rebasó los 100 puntos para forzar un quinto juego.
Thaddus Mc Fadden fue el mejor de Halcones de Xalapa con 32 unidades y una asistencia, Michael Smith fue el mejor de Diablos con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.
Marcador por periodos
Halcones: 29-28-24-22= 103
Diablos: 18-29-20-27= 92