GANAN ORO, SE LO DEDICAN A ROBERTO “EL TOBY” ANGUIANO
- Ezequiel Vargas y Abraham Moctezuma se cuelgan el oro
León, Gto. a 29 de mayo del 2019.-El frontón de Guanajuato logró la primera medalla de oro y segunda de la justa, en la modalidad de mano tres paredes en parejas a cargo de Ezequiel Daniel Vargas Martínez y Abraham Moctezuma Ortega de la categoría juvenil B, al derrotar a Víctor Peralta y Martín de Jesús Rojas de la ciudad de México 15/2.
En la jornada tres, de esta disciplina con sede en Irapuato, ambos jugadores coincidieron al dedicar esta medalla a Roberto Anguiano “El Toby” entrenador por muchos años de estos jugadores de mano, quien falleció en septiembre del año pasado.
De la mano de Jorge Anguiano, el dúo de campeones de otras olimpiadas nacionales, refrendó su compromiso al conquistar el pódium. Y aún se encuentran con posibilidades de seguir sumando preseas, ya que van en dos pruebas más.
EZEQUIEL VARGAS SE ABRE CAMINO EN LA VIDA
“La verdad muy contento, cumplimos con el primer oro y estoy muy satisfecho por el fruto de todo el trabajo, me sentía con el compromiso con Guanajuato porque ha confiado en mí y agradezco todo el apoyo” dijo Ezequiel Vargas.
Por cuatro años consecutivos ha sido medallista, pero no ha sido fácil, pues el primer año que tuvo participación no le fue tan bien “si me ha costado trabajo, el primer año que vine me dejaron en cuarto lugar pero me puse a entrenar con mis compañeros de mi zona y aquí estamos demostrando lo que hemos aprendido, gracias también a los buenos entrenadores, “quiero dedicarle esta medalla al “Toby” porque de él aprendimos mucho, nos daba mucha confianza en la cancha, era una gran persona, nos daba muchos consejos”. Ganador de 7 oros, 6 platas y 2 bronces, Ezequiel estudia la preparatoria abierta, pero también se dedica al comercio, y aunque es el más chico de tres hermanos, se siente con el compromiso de ayudar a su mamá, ya que su papá falleció desde que él era pequeño “pues la necesidad a veces nos orilla a cualquier cosa para poder mantenernos bien y tener una vida estable, ha sido muy difícil, pero le hecho muchas ganas por mi mamá, porque gracias a ella estoy donde estoy”.
Con dos hermanos mayores que él, Ezequiel Vargas se siente motivado y satisfecho de haber emprendido su propio negocio al lado de su cuñado, pues es la forma en que se mantiene y apoya a su familia, “yo soy el más chico, me siento muy bien de que son cosas que ni tú mismo te la crees, te sorprendes de ti mismo, de lo que puedes hacer y lograr”.
ABRAHAM MOCTEZUMA, SE EXPRESA JUGANDO
Sereno, introvertido y poco expresivo en su entorno, pero dentro de la cancha, sólo se concentra en el triunfo, es donde saca la casta y demuestra su talento.
Así es Abraham Moctezuma quien, se mostró muy tranquilo en la primera medalla de oro conquistada para el frontón de Guanajuato “excelente juego, muy bien, mi primer oro, sin nervios, estuvimos muy tranquilos” dijo el jugador quien también suma cuatro olimpiadas nacionales y un total de 15 preseas, 8 de ellas de oro. Jugar con Ezequiel Vargas no es nuevo para él, al contrario, juegan juntos porque se han acoplado muy bien y en la cancha lo demostraron “ya estamos acoplados, nos acomodamos y hemos hecho buena pareja”.
Ya conocíamos a la pareja del D.F. pensamos que sería más complicada, pero ahora hay que seguir a las siguientes pruebas y pensar en más triunfos.
Actualmente estudiante del segundo semestre de preparatoria Abraham platica cómo nació el gusto por este deporte y a quien admira en esta disciplina.
“Mi papá desde siempre ha jugado frontón, me llevaba a jugar frontenis, pero a mí me gusta más la modalidad de mano, aunque empecé con raqueta.
Sus hermanos al igual que su papá lo aconsejan y ayudan para ser cada día mejor en la cancha “ellos saben cómo juego y con mi papá vemos videos de frontón y todos me dan consejos para lo mejor, mi ídolo es Fernando Medina, por su humildad y su nivel de juego que lo hacían único”. Y es como del frontenis paso al juego de mano, donde las manos cortadas y el dolor pasan a segundo grado y más cuando está en disputa una medalla “pues ya dejas a un lado dolor, uno sigue jugando y dando todo”.
Es así como Abraham Moctezuma se concentra para jugar y salir airoso con más medallas en los próximos días de competencias.