¡CONTUNDENCIA AZTECA! MÉXICO EVITA EL RIDICULO Y GOLEA A HONDURAS
Toluca, Estado de México.- Con ocho cambios en la alineación, la selección mexicana logró golear 4-0 a Honduras en el juego de vuelta de la Liga de Naciones de CONCACAF para avanzar a la Copa Oro 2025 y de paso evitar una vergonzosa eliminación ante los Catrachos.
Raúl Jiménez al minuto 42, Henry Martin con doblete a los minutos 72 y 97, además de Jorge Sánchez al minuto 85, fueron los responsables de la remontada Azteca en el Infierno.
Con la necesidad de recuperar la eliminatoria, el “Vasco” Aguirre sacudió su alineación destacando el regreso de Malagón al marco, la inclusión de Vega, de Romo e incluso poniendo como lateral derecho al ex Cementero Rodrigo Huescas.
A sabiendas de que necesitaban un gol para estar de regreso en la eliminatoria, México tuvo tres opciones claras de marcar en los primeros diez minutos, a penas al primer minuto Edson Álvarez reventó el travesaño de Menjívar con un disparo de fuera del área.
Cinco minutos después fue el hombre de Toluca Alexis Vega quién por poco clava un disparo de tiro libre, el mismo Alexis tuvo otra opción al minuto 10 que tapó Edrick Menjívar.
La selección Catracha simplemente apostó a encerrarse y encontrar un gol que liquidara la eliminatoria en pies de su figura Luis Palma, el cuál logró la amonestación de César Montes, mismo caso de Arboleda para Charly Rodríguez.
México siguió presionando la salida hondureña pero no lograba concretar, ya en la recta final del primer tiempo, el “Chiquete” Orozco uno de los cambios se animó a entrar al área grande sacando un tiro centro que empujó Raúl Jiménez al minuto 42 para desatar la locura en la Bombonera.
En el segundo tiempo, el entrenador hondureño Reinaldo Rueda cometió un error que le costó la eliminatoria, sacó a Luis Palma por Juan Carlos Obregón, quién tuvo que salir de cambio por el tema de la altura.
Aguirre respondió metiendo a Jorge Sánchez, Henry Martin y al “Chino” Huerta, respondiéndole al final los primeros dos.
El empate global parecía cercano y fue justamente al minuto 72 cuando en un cobro de esquina de Vega, Raúl peinó el balón que logró conectar Henry Martin para firmar el 2-0 momentáneo que obligaba los tiempos extra.
Honduras a pesar de eso en contragolpes ponía en predicamentos al Tri, sin embargo, al 85 Alexis metió un centro para Jorge Sánchez quién tras controlar con el pecho sacó un tiro a quemarropa para vencer a Menjívar.
La calificación parecía asegurada, pero un gol de Honduras podría acabar la fiesta en Toluca, al final tras un penal de Maldonado sobre Henry, el delantero americanista pidió el balón para cobrar la pena máxima al 97, misma que convirtió tras engañar a Menjívar para el 4-0 final.
México junto a Estados Unidos, Canadá y Panamá avanzan al final four que se disputará en el mes de marzo, donde los Aztecas buscan su primer titulo de liga de naciones en esta cuarta edición.
Alineaciones
México
1 Luis Malagón
19 Rodrigo Huescas
3 César Montes
5 Jesús Orozco
23 Jesús Gallardo
4 Edson Álvarez
7 Luis Romo
8 Carlos Rodríguez
15 Alexis Gutiérrez
10 Alexis Vega
9 Raúl Jiménez
DT Javier Aguirre
Honduras
1 Edrick Menjívar
14 Andy Najar
2 Denil Maldonado
4 Luis Vega
8 Joseph Rosales
20 Deybi Flores
5 Kevin Arriaga
16 Edwin Rodríguez
23 Jorge Álvarez
17 Luis Palma
21 Yustin Arboleda
DT Reinaldo Rueda
