sáb. Mar 15th, 2025

LEONESES GOZAN EN EL DESFILE CON DEPORTISTAS OLÍMPICOS

León, Guanajuato, 19 de enero.- En el marco del desfile por el aniversario 449 de la ciudad leonesa, el público leonés pudo disfrutar de un contingente de 100 atletas de selectivo y ex olímpicos.

Goretti Zumaya, el maratonista Daniel Vargas, la clavadista Arantxa Chávez, el boxeador Samuel Álvarez, la bolichista María Fernanda Cornejo junto a la otra clavadista Abril Esmeralda Navarro fueron los protagonistas de uno de los carros alegóricos.

Álvarez boxeador olímpico de Atlanta 1996, el maratonista Daniel Vargas en Londres 2012 y Rio 2016, la clavadista Arantxa Chávez, participante en Londres 2012 y Tokio 2020, además de Goretti Zumaya, olímpica en Río 2016 y París 2024, fueron los reconocidos por los leoneses en el desfile.

Además de estos, fueron escoltados por más de 100 jóvenes de selectivo municipal en deportes como: Clavados, esgrima, nado sincronizado, remo, levantamiento de pesas, natación, tae kwon do, karate, remo, tiro deportivo en pistola y rifle, quienes sumaron 174 medallas en los pasados Nacionales CONADE, considerada la máxima justa del deporte amateur en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?