REFRENDA SUPREMACÍA EN SAQUASH MARIANA NARVÁEZ

León, Gto. a 02 de junio del 2019.-La guanajuatense Mariana Narváez sigue demostrando por qué es la número uno del país en Squash.
En la final de la categoría sub 17 individual, consiguió el primer oro de este deporte para Guanajuato en la Olimpiada Nacional y su quinto metal dorado a su palmarés.
Este llegó luego de la final ante su rival de Jalisco, Paola Franco, donde salió vencedora y se proclamó campeona por quinta ocasión.
En acciones que se desarrollan en el Polideportivo y Macrocentro 1 de la ciudad de Guanajuato, la jugadora empezó con el pie derecho y como ya es su costumbre, salió en cada partido tranquila, mostrando inteligencia en las jugadas y sacando el carácter para ganar a sus contrincantes, ya que es la rival a vencer.
El primer juego de la guanajuatense lo pasó de bye, el segundo ganó a Mary Herrera de Michoacán, tres juegos a cero en sets de 12/10, 12/10 y 11/3. El tercer partido fue contra Adriana Urbina de Michoacán a quien también venció en tres juegos, 11/2, 11/4 y 11/4.
Finalmente, en la disputa por el metal de oro, enfrentó a Paola Franco de Jalisco a quien doblegó tres juegos a uno, 11/8, 12/3, 8/11. “Fue un partido difícil, pero desde un principio sabía que podría ganar y quería ganar.
En el cuarto set tenía que apretar y así lo hice. Se siente muy bien ganar, porque ya es mi quinta medalla de oro, sólo jugué a lo que sé y me salió”, dijo Mariana Narváez. Aún le restan dos pruebas más, tanto en dobles como en equipos