jue. Abr 18th, 2024

SE VISTE DE ORO YÉSSICA HERNÁNDEZ VIEYRA

Chetumal ,Quintana Roo;12 de junio de 2019.-La pesista Yéssica Yadira Hernández Vieyra se coronó como la máxima medallista de la delegación femenil  guanajuatense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con sede en Chetumal, Quintana Roo, al obtener en su participación un total de 3 medallas de oro.

En total fueron 17 medallas las conquistadas por la delegación femenil de luchas asociadas, de ellas fueron 5 oros, 4 platas y 8 bronces; obtenidas en dos días de competencias.

Yéssica no tuvo rivales. Aunque las competidoras se forzaron para establecer una marca o permanecer en la competencia, no pudieron alcanzar a la leonesa quien en una participación levantó 68 kilos en arranque y 86 en envión, con un total de 154 kilos levantados en la categoría sub 20, división de 49 kilos.

El resto de las competidoras quedaron muy lejos del peso alcanzado por la guanajuatense. En totales la medalla de plata fue para Jenifer Osorio de Tabasco con 147 kilos y el bronce para Ericka Méndez de Campeche con 141 kilos.

Al concluir su participación se dijo feliz del logro “ tuve mucha preparación y entrenamiento”, señaló luego de agradecer el apoyo incondicional de su familia y de su entrenador, Raúl Norat quien la respaldó en los momentos previos a la competencia.

Quien también obtuvo una medalla de bronce en el segundo día de competencias fue Angélica Medina Ruiz de la Sub 20, 55 kilos quien logró levantar en arranque  73 kilogramos. En esta división el oro fue para Irene Borrego de Nuevo León quien levantó 78 kilogramos y la palta para Lizbeth Torres de Chihuahua quien levantó 77 kilos.

El próximo viernes inician las competencias en la categoría varonil. Guanajuato estarà representando por un total de 27 pesistas.

MEDALLISTAS DE LA DELEGACIÓN FEMENIL DE LUCHAS ASOCIADAS

OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL 2019

Yéssica Yadira Hernández Vieyra, 3 medallas de oro

María José Herández, 1 oro y 2 platas

Ana Sofía Núñez, 1 oro

Vianey Gutiérrez Puente, 2 platas y 1 bronce

Stefany León, 3 bronces

Eunice Guadalupe Méndez,  2 bronces

Montserrat Medina Ruiz, 1 bronce

Angélica Medina, 1 bronce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *