jue. Mar 28th, 2024

MISAEL ANTONIO CABRERA GANA 3 OROS EN PESAS

  • Misael Antonio León triple medallista de oro

Chetumal, Quintana Roo; 14 de junio de 2019.-La delegación guanajuatense de pesas varonil obtuvo 26 medallas durante el primer día de competencias dentro de la Olimpiada Nacional que tiene como sede Chetumal Quintana Roo.

Los pesistas guanajuatenses obtuvieron la suma de 9 bronces, 12 medallas de plata y 5 medallas de oro éstas últimas obtenidas por Antonio Cabrera Facio quien también se llevó una presea plateada y por Misael Antonio León Puente que se coronó como el máximo medallista de la jornada.

La delegación estuvo integrada por 20 competidores quienes rivalizaron con entidades de trayectoria en este deporte como Yucatán, Nuevo León y Jalisco.

León Puente, originario de Salamanca, fue ganador absoluto en su categoría al levantar 121 kilos en arranque, 115 en envión logrando un total de 276 kilos; la plata en totales fue para Nuevo León con 266 kilos y para Jalisco con 253 kilos.

”Siempre me sentí muy seguro de ganar estas medallas, para eso me preparé por mucho tiempo”. Él tiene una amplia trayectoria en Olimpiada Nacional, esta es su quinta competencia y ha acumulado 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 bronce.

El también multimedallista Antonio Cabrera Facio, quien compitió en la categoría de 81 kilogramos Sub 15, logrando una medalla de plata en arranque y el oro en envión y total, reconoció que la competencia fue difícil, “por un momento fallé y perdí una de las medallas de oro”.

Mañana continúan las competencias esta vez correspondientes al Nacional Juvenil. Guanajuato estará representado por 7 pesistas que tienen como principal encomienda subir al podio con una medalla para la entidad.

MEDALLISTAS DE LA DELEGACIÓ VARONIL DE LUCHAS ASOCIADAS

OLIMPIADA NACIONAL

Misael Antonio León Puente, 3 oros

Antonio Cabrera Facio 1 plata y 2 oros

Christopher Eulises Andrade, 3 platas

Noe Jovani Banda, 3 platas

Christopher Paul Jasso Estrada, 3 platas

Andrés Samuel León Puente, 1 plata y 2 bronces

Axl Ramírez, 1 plata

Luis Manuel Meza Sánchez, 1 bronce

Juan Alonso Vargas, 3 bronces

Diego Esaú Hernández González, 3 bronces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *