vie. Mar 29th, 2024

OBTIENE GUANAJUATO 11 MEDALLAS EN KARATE

3 oros, 1 plata y 7 bronces

  • Dafne González, tetracampeona

La delegación guanajuatense de karate acumula total de 11 medallas en dos días de participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019: tres de oro, una de plata y 7 más de bronce. Las competencias tuvieron como sede el Polideportivo de Tepic en Nayarit.

Los oros fueron obtenidos por Dafne Brigette González la convierte en tetracampeona al ganar por cuarto año consecutivo la prueba, “me siento muy feliz de representar a Guanajuato y todo esto es sacrificio pero vale la pena”, dijo momentos después de que se confirmara su triunfo tras el combate “creo que el momento más difícil para mí ha sido el entrenamiento porque tengo confianza en mí misma”.

Dafne participó en la prueba de kumite 59 kilogramos categoría 16-17.

El segundo oro fue para, Axel Moreno Pérez, de la modalidad kumite, 76 kilogramos  Juvenil Mayor y el tercero para Emilia Salinas en la prueba de kata y quien obtuvo un bronce más en kumite.

En las competencias por equipos la plata en la prueba de kata se la llevaron Aura María Hernández León, Paloma de Jesús Zamora y Aiko Guevara Moreno, en la categoría juvenil menor 16-17.

Quien también se llevó una medalla de bronce  fue Aura Hernández, en la modalidad de kata individual, aunque aceptó estar contenta por haber obtenido una presea, no se mostró satisfecha “estoy un poco triste porque no se logró el resultado esperado”.

El bronce en la prueba de kata por equipos fue para Raúl Cano, Carlos André Argueta Vallejo, y Oscar Abraham Hernández Rodríguez, en la categoría juvenil menor varonil 16-17.

Quienes también conquistaron preseas bronceadas para Guanajuato fueron Fernanda Tovar en la categoría juvenil menor; Bryan Israel Bernal en kumite, categoría juvenil menor, Joshua Román González Flores, kumite, categoría juvenil mayor y para Luis David Lara Elizarrarás, en kumite, categoría juvenil mayor

Las posibilidades de conquista nuevas medallas continuarán el día de hoy,  durante la jornada en la que se llevarán a cabo las competencias de kata individual y kumite en la categoría de 18 a 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *