mié. Mar 19th, 2025
  • Alejandra Reynoso, contra su extinción
  • Debe fortalecerse, apunta legisladora

CIUDAD DE MÉXICO. OCTUBRE 2020-. Desde la cámara alta la senadora Guanajuatense Alejandra Noemí Reynoso Sánchez se pronunció por el fortalecimiento del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Lo hizo en congruencia con el compromiso adquirido el jueves ocho de octubre ante representantes de diversas asociaciones de deportistas de Guanajuato y ante el Director de la Comisión del Deporte del Estado (CODE) Isaac Noé Piña Valdivia.

En aquella ocasión la representante popular -emanada del Partido Acción Nacional (PAN)- escuchó el planteamiento de la comunidad deportiva estatal en voz de Juan Felipe Martínez Ramírez, demandando la defensa y fortalecimiento del Fodepar.

Martínez Ramírez afirmó que dicho fideicomiso “es funcional y garantiza que haya recursos”, solicitando que en este asunto se escuche la voz de los deportistas.

A su vez el titular de CODE Isaac Noé Piña Valdivia informó que 17 deportistas guanajuatenses de alto rendimiento están inscritos en el Fodepar, y se verían afectados en caso de que se aprobara la extinción del fideicomiso citado.

Ese día Reynoso Sánchez se comprometió a llevar a la Cámara alta la petición en el sentido de que no se deje en el abandono al deporte de alto rendimiento. Lo hizo al afirmar que “la corrupción se combate denunciando, no desapareciendo fideicomisos”.

“Yo estoy convencida del valor que tiene el deporte, que es fundamental para rescatar al tejido social”, dijo la legisladora.

Por ese motivo hoy, desde su escaño en la cámara alta Alejandra Noemí Reynoso Sánchez intervino y anunció a sus compañeros:

“Para informarles que en sus oficinas están entregando un oficio que les envían diferentes asociaciones deportivas del estado de Guanajuato y que lo hacen en representación de todos los asociados de los deportistas de alto rendimiento, en donde afirman que defender el Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento), es defender también a los deportistas, especialmente a los de alto rendimiento, es defender a las nuevas generaciones, es defender a las niñas, niños y adolescentes; es prevenir además de otros problemas sociales.

Actualmente el padrón de beneficiarios de Fodepar es un fideicomiso funcional, mismo que asegura que siempre existan recursos, independientemente de negociaciones presupuestales, garantizando el recurso al deporte de alto rendimiento de nuestro país.

Por lo anterior, no se debería discutir su extinción; se debería de luchar por su fortalecimiento, así como la creación de más y mejores apoyos federales, no solo para el deporte de alto rendimiento, sino también para el desarrollo y fortalecimiento del deporte en nuestro país.

En nombre de todas las asociaciones de deportistas en Guanajuato, de diferentes disciplinas, les haré llegar esta copia de este oficio donde les suplican a todas las Senadoras y Senadores de la República puedan defender el Fondo, el Fodepar, el Fideicomiso para el Deporte de Alto Rendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?