vie. Abr 26th, 2024

REGRESA EL BOX A LEÓN

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

La empresa internacional Zanfer y la Comisión de Box Profesional de León dieron a conocer la cartelera de la gala boxística con la que se coronará la México Active and Sport Expo 2021.

En dicha presentación estuvieron presentes Thorsten Hofmann Director de México Active and Sport Expo, Guillermo Brito Rodríguez Jefe operativo de Zanfer Boxing y Martín Godínez Castro Comisionado de Box de León, Guanajuato.

En dicha cartelera se destaca la pelea por el Campeonato Mundial de Peso Mínimo de la WBA en donde  la actual campeona Monserrat Raya (16 peleas -4 ko´s- 2 derrotas) intentará conservar su corona ante Silvia Torres (20 peleas – 2 ko´s – 2 derrotas).

Otro duelo que se llevará a cabo es un enfrentamiento clásico entre México y Filipinas, choque donde el oaxaqueño Sergio Chirino (16 peleas – 1 ko´s – 0 derrotas), enfrentará al filipino Alie Laurel (18 peleas – 5 derrotas- 1 derrota).

La cartelera será complementada con las actuaciones de las promesas del boxeo nacional, Irvin Turrubiartes, Shailock Goyri en peso Súper Pluma, Carlos Ocampo y Dylan Loza; en la cartelera están consideradas cuatro peleas encabezadas por pugilistas leoneses que buscan abrirse espacio en la arena nacional comprendiendo un total de 12 peleas.

Dicha función contará con la  presencia de los actuales comentaristas de Box Azteca entre los cuales  destaca el gran campeón mexicano Julio César Chávez, así como la de la “Princesa Azteca” Jacky Nava.

La función se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre de 2021 desde las 5 de la tarde, en el Palenque de la Feria de León, aunque desde antes habrá eventos públicos en los que se convocará a los aficionados a ser parte de la gala boxística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *