EN LAS ESTADÍSTICAS LA FIERA DOMINA AL AMÉRICA
León, Guanajuato, 5 de octubre.- A pesar de que solo cinco puntos los separan, los Esmeraldas han dominado a las Águilas del América en calidad de local, pues han ganado 9 de los 16 partidos que se han jugado en casa de la Fiera.
Cabe a señalar que solo 15 juegos se han realizado en el estadio León, pues en el 2020 León tuvo que jugar este partido ante las Águilas en el Victoria de Aguascalientes debido al intento de toma del recinto por Roberto Zermeño.
En el caso del América ha ganado tres juegos en casa Felina, la más reciente ocasión fue en febrero pasado con solitaria anotación de Jonathan el “Cabecita” Rodríguez vía penal.
La Fiera ha sido uno de los mayores verdugos del actual bicampeón, siendo el apertura 2015 donde León ha ganado por mayor diferencia sobre las Águilas, terminando en aquella ocasión por 3-0.
Estadísticas León como local ante América
16 juegos
9 triunfos para León
3 victorias para América
4 empates
24 goles para León
15 goles para América
