DEPORTISTA LEONÉS CONSIGUE SU BOLETO A PANAMERICANOS JUNIOR
León, Guanajuato, 27 de junio. – Con solo 17 años de edad, el leonés Luis Santiago Muñiz Macías logró su boleto a los Juegos Panamericanos Jr. de Asunción 2025 en la disciplina de skate tras sus buenas actuaciones en la olimpiada nacional de los últimos años.
“En este momento sí siento un poco de presión, es mi último año y quiero despedirme de Olimpiada Nacional como tricampeón, aunque siento confianza en mi trabajo y en lo que he hecho hasta ahora”, mencionó Santiago quién se encuentra actualmente en Yucatán para participar.
Santiago vivirá su última olimpiada, esto para dar inicio rumbo a eventos internacionales y así lo vivió durante el clasificatorio en el que ganó su boleto a Asunción para participar en los próximos Juegos Panamericanos Jr que se llevarán a cabo del 9 al 23 de agosto.
Santiago Muñiz y Celia Pulido son hasta el momento los deportistas leoneses que han logrado calificarse a la cita paraguaya.
