dom. Abr 19th, 2026

AVANZA LA ETAPA REGIONAL CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES

León, Guanajuato, 12 de noviembre. – Luego de tres fechas de los Juegos Deportivos Rurales 2025, quedaron definidos los equipos que representarán a sus comunidades en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales Escolares 2026.

En dicha gira más de 2 mil niños y jóvenes de 22 escuelas, de educación básica, los que han participado en esta fase eliminatoria en las disciplinas de fútbol, voleibol, básquetbol y atletismo.

Los ganadores representarán a su comunidad en la etapa regional rumbo a los Juegos Deportivos Escolares que se llevarán a cabo en marzo de 2026, donde buscarán su pase a la etapa estatal, antesala de los Juegos Nacionales Escolares.

En el atletismo, la escuela Vicente Guerrero se quedó con cinco boletos para los regionales tras avanzar con Antonela Salazar, Erika López, Yermi Lira, Emiliano Maya, Alejandro Barrientos.

La escuela Santa Ana también tiene importante representación con cuatro alumnos clasificados en el atletismo: José de Jesús Gutiérrez y Luis Alonso Pacheco en la varonil y Karol Muñoz, junto con Aline Naomi Falcón en la femenil.

La escuela primaria Alberto Terán avanzó con José Andrés Oliva y Fátima Montes, mientras que la Telesecundaria 128 logró su pase a regionales con Alejandro Romero y Alondra Godínez.


El pasado martes, la Escuela Emiliano Zapata de la comunidad Santana del Conde fue sede de la tercera jornada, recibiendo a más de 800 niñas, niños y jóvenes de las escuelas Francisco I. Madero (turnos matutino y vespertino), Práxedis Guerrero, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y la Telesecundaria 38, quienes participaron con gran entusiasmo y espíritu deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?