NACEN DOS NUEVAS FRANQUICIAS GUANAJUATENSES DE VOLEIBOL
León, Guanajuato, 10 de diciembre. -La tarde del pasado martes en la capital del país, se presentó la Liga de Voleibol Profesional de México, naciendo las Leonas de León y Freseras de Irapuato.
Estas franquicias serán las encargadas para inaugurar esta naciente liga enfrentándose el 17 y 18 de enero, siendo un total de 14 jornadas, finalizando el 19 de abril la categoría femenil.
Gigantes de Aguascalientes, Coronelas de Durango, Guerreras de Puebla, Tapatías de Guadalajara, además de las dos mencionadas, son las escuadras fundadoras de esta liga profesional, avalada y reconocida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
“Hicimos varios intentos de una u otra manera, tuvimos una liga semiprofesional y había gran nivel, pero cada año confirmábamos que el público en México necesitaba un proyecto de esta magnitud, hoy por fin lo tenemos; esta liga cuenta con el aval de la Federación Internacional de Voleibol y con ese respaldo, esperamos un crecimiento importante para este deporte en el país”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol Jesús Perales.
