FERIA DE GOLES: LEÓN FEMENIL COMPITE, PERO CAE 5-4 ANTE TUZAS
Pachuca, Hidalgo, 5 de abril. – En un juego repleto de goles, las Fieras compitieron en Hidalgo, pero terminaron cayendo 5-4 ante las Tuzas en su penúltimo juego del torneo.
Andrea Pereira al minuto 7, Karla Nieto al 9, Paola García al 39, Kenti Robles al 59 y Ohale Osinachi al 82 anotaron para las Tuzas, Rubí Soto al minuto 21, Fernanda Pinilla al 46, Itzell Alemán al 64 y un autogol de Nieto al 81 convirtieron para las Verdes.
A falta del resultado entre Mazatlán y San Luis, este el último rival de León Femenil, el equipo de Alejandro Corona asegura puesto entre el 11 y 13 general de este clausura 2026.
La intensidad del juego se mostró desde el principio, siendo Pachuca la que tomó la iniciativa, fue en un tiro de esquina donde anotó el primero, esto al minuto 7 luego de un centro de Nicosia, Andrea Pereira remató y convirtió con colaboración de Nicole Buenfil.
En la siguiente jugada, Itzell Alemán metió un tiro centro que generó complicaciones en el marco de Barreras, pero en la siguiente jugada y tras una serie de rebotes, Karla Nieto disparó en los linderos del área para poner el 2-0.
Rubí Soto fue la jugadora Esmeralda que mostró intensidad, siendo al minuto 21 cuando tras una jugada individual y con túnel incluido sobre Kelly Caicedo definió a la base del poste y descontar por las Fieras.
Pachuca volvió a tomar el liderato y al minuto 39 a pase de Karla Nieto, Paola García convirtió el 3-1, aunque las Fieras estuvieron cerca de meter el segundo, pero el remate de Ana Lozada se fue desviado al minuto 44.
Las emociones no pararon, y en el arranque del segundo tiempo, Rubí Soto metió un centro que Fernanda Pinilla con la rodilla metió de nuevo a la pelea al equipo leonés.
Las fallas en la defensa leonesa estaban a la orden del día y Kenti Robles con un sencillo al minuto 59 colocó el 4-2, cinco minutos después a pase de Solange Lemos, Itzell Alemán metió el tercero para las Fieras, metiendo nervio al cierre del juego.
En otro cobro de esquina al minuto 81, Karla Nieto en propia portería produjo el empate a cuatro tantos para León, sin embargo, en la siguiente jugada la propia contención Tuza metió un centro que Ohale Osinachi anotó el quinto y definitivo.
León a raíz de las lesiones de Rubí Soto y Solange Lemos perdieron la brújula, por lo que ya el tiempo junto a la condición física pesó para buscar el empate a cinco, lo destacado en la compensación fue el debut de la juvenil Esmeralda Victoria Espino, pero el tanto de la igualada jamás llegó.
Alineaciones
Pachuca Femenil
1 Esthefanny Barreras
2 Kenti Robles
3 Ohale Osinachi
15 Kelly Caicedo
45 Berenice Ibarra
19 Andrea Pereira
6 Karla Nieto
25 Aline Gomes
10 Nina Nicosia
26 Paola García
9 Charlyn Corral
DT Oscar Torres
Club León Femenil
1 Nicole Buenfil
22 Selene Cortés
17 Fernanda Pinilla
4 Ana Lozada
29 Karen Jasso
5 Danya Gutiérrez
10 Solange Lemos
16 Mayalú Rausch
2 Marissa García
15 Rubí Soto
27 Itzell Alemán
DT Alejandro Corona
