sáb. Abr 18th, 2026

MÁS DE 900 MILLONES INVERTIDOS EN EL DEPORTE: ALE

  • NO SE DEJARÁ DE TRABAJAR EN EL DEPORTE, DICE
  • NUEVO AUDITORIO DEPORTIVOANUNCIA 
  • Y GRATUIDAD, EN LA DEPORTIVA RODRÍGUEZ GAONA

LEÓN GTO. 06 ABRIL 2026-. Alejandra Gutiérrez Campos -alcaldesa- entregó techumbres para nueve canchas de usos múltiples en la Deportiva Enrique Fernández Martínez. También anunció la construcción del Auditorio 450.

“Es una inversión en lo más importante que tenemos, que es nuestra gente. Vamos a seguir invirtiendo en deporte”, puntualizó al precisar que en dicho auditorio podrán realizarse –por ejemplo- competencias de disciplinas como el básquetbol, voleibol, handball, cachibol, boxeo, karate y Taekwondo, entre otras.

Gutiérrez Campos refirió que desde el comienzo de su gestión al frente de la Administración Municipal se ha destinado una inversión histórica en infraestructura deportiva de más de 900 millones de pesos.

En el caso de la Deportiva Enrique Fernández Martínez -la más antigua de la ciudad- desde el año 2023 a la fecha se han invertido más de 22 millones de pesos en diversas obras, entre ellas las nuevas techumbres.

Destacó que estas techumbres facilitan a niñas, niños, jóvenes y adultos la práctica del deporte en condiciones favorables, sin importar las condiciones climáticas.

Luego puntualizó:

“No vamos a dejar de trabajar por el deporte. Hoy a nivel internacional se conmemora el Día del Deporte y la Activación Física, y que mejor que hacerlo aquí activándonos con ustedes que toda la vida vienen aquí a hacer deporte y segundo, con nuevos anuncios”.

La Primera edil ratificó su política de poner a las personas al centro del ejercicio de gobierno, con escucha y cercanía.

GRATUIDAD

Por otra parte, Ale Gutiérrez Campos anunció que propondrá al Ayuntamiento se apruebe el ingreso gratuito a todas las personas a la Deportiva Jesús Rodríguez Gaona todos los días.

“Queremos hacer un modelo completamente diferente, donde tú puedas entrar a tomar tu camión, pero que tengas la oportunidad de manera gratuita de disfrutar el parque, va a ser el primer modelo en León y va a ser importante”, afirmó al referirse a buscar acercar el deporte a más personas y aprovechando la renovación de la estación Santa Rita, anexa a la Deportiva.

Complementó:

“La estación Santa Rita va a quedar padrísima, con baños, con accesibilidad, con bancas, pero sobre todo también va a haber servicios porque vamos a tener ahí una delegación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?