sáb. Abr 18th, 2026

BASQUETBOLISTA MEXICANA DRAFTEADA PARA LA WNBA

León, Guanajuato, 14 de abril. – Gabriela Jáquez, basquetbolista de ascendencia mexicana dio el salto al profesionalismo, luego de que fuera seleccionada en el draft de la WNBA.

Tras ser campeona con UCLA, Gaby fue elegida con el pick cinco por el equipo Chicago Sky, “Welcome to Chicago”, o bienvenida a Chicago, fue el primer mensaje publicado por dicha quinteta.

La hermana del jugador de Miami Jaime Jáquez Jr, tuvo una espectacular temporada en UCLA, pues en la recién temporada promedió: 13.6 puntos, 5.4 rebotes y 2 asistencias.

Su equipo actual de la seleccionada mexicana, fue fundado en el año 2005 tras nueve años de existencia de la WNBA, siendo el año 2021 donde alcanzó la gloria tras coronarse ante la quinteta de Phoenix Mercury.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?