dom. Abr 28th, 2024

EN DUELO DE FIERAS LEÓN FEMENIL GOLEA A LAS PUMAS EN LA PRIMERA JORNADA

Por: Aldo Jared Bonilla Jaime

León, Guanajuato. – Con doblete de Yashira Barrientos a los minutos 8 y 48, Daniela Calderón al 45 y Lizbeth Ángeles al 51, e Irma Pinzón por Pumas al 92, las Esmeraldas golearon 4-1 en su debut del clausura 2024 a las del Pedregal.

Pumas tuvo las primeros intentos a la ofensiva, sin embargo, quién anotó fue León en un pase a la red de Barrientos, quien aprovechó la techada en el centro de Campa sobre la guardameta Melany Villeda.

Las Universitarias se iban con todo al ataque quedándose cerca del empate con Desiree Monsiváis y Aerial Chavarín, pero aun en su mal momento León encontraba el segundo en el cabezazo de Calderón tras la peinada de Barrientos.

Las malas noticias llegaron en pleno 2-0, pues las Fieras tuvieron que prescindir de Brenda Díaz y Lixy  Rodríguez por lesión cediendo su lugar a Alexa Hernández y Vidalia Abarca.

La tercera anotación llegó al 48 tras un desborde por la banda izquierda, Barrientos empujó por segunda vez el balón, tres minutos después llegaba la cuarta anotación Verde, tras un grave error de la zaga Universitaria, Liz Ángeles convertía la cuarta anotación ante una portería vacía.

Pumas intentó descontar en el marcador en varias ocasiones, hasta que lo logró al minuto 92 vía Irma Pinzón.

Con este resultado, las Esmeraldas se ubican en la tercera posición general  detrás de Toluca y Pachuca.

Alineación Club León Femenil

25 Rodolfo Cota

30 Isabella Esquivias

5 Brenda Díaz

4 Karen Díaz

12 Lixy  Rodríguez

8 Ruth Bravo

11 Lizbeth Ángeles

31 Marlyn Campa

16 Mayalú Rausch

14 Daniela Calderón

33 Yashira Barrientos

DT Alejandro Corona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *