dom. Oct 13th, 2019
  • Celebraría Guanajuato el centenario de los JCC

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Director de la Comisión de Deporte en Guanajuato Isaac Piña Valdivia, se reunieron con el Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla para firmar un convenio de colaboración donde proponen al municipio leonés como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

Rodríguez Vallejo, dijo que aprobarse el planteamiento, Guanajuato Capital y León, se encuentran listos para trabajar en conjunto con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el COM y las autoridades federales.

El planteamiento, será presentado a finales de Octubre en la ciudad de Panamá, sede de los JCC 2022, el resultado del mismo se dará a conocer en Enero del 2020 por el Comité Directivo de la ODECABE, informó Carlos Padilla.

Cabe mencionar que, en los casi cien años de historia de Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México ha sido sede en cuatro ocasiones -1926, 1954 y 1990- en la capital del país y en el 2014 en Veracruz.

De consolidarse dicha aspiración, sería la edición número 25 de los JCC con la participación de casi 6000 deportistas de 40 países quienes competirían en un programa por definir de 37 a 41 disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *