vie. Abr 26th, 2024

VISLUMBRA COI POSPONER LOS JUEGOS OLIMPICOS DE TOKIO 2020 POR COVID-19

León, Guanajuato; 22 de marzo del 2020.- Para el Comité Olímpico Internacional, no es opción cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus. La solución más viable parece que será postergar la justa.


Mediante un comunicado, la Junta Ejecutiva del COI confirmó que estudia varios escenarios entre ellos el realizar los eventos sin público, reducir el tiempo de desarrollo o aplazarlos.


Está última opción parece la más viable ya que a nivel internacional varias naciones y federaciones presionan para que se cambien las fechas y no se realicen del 24 de julio al 4 de agosto.

Será dentro de cuatro semanas cuando el COI anuncie la decisión final, en ese periodo evaluará las opciones junto al Comité Organizador de Tokio 2020, patrocinadores, comités nacionales, empresas con derechos de transmisión entre otros.

A nivel internacional se ha barajeado como opciones el aplazar los juegos a finales de año, o hasta 2021 o 2022 para celebrarlos en el mismo año que los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, aunque estás opciones son rumores solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *